Acto Académico 2014
InstitucionalEl jueves 13 de noviembre en el Auditorio Dra. Emma Pérez Ferreira, del Centro Atómico Constituyentes, se llevó a cabo el 19no Acto Académico del Instituto Sabato. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Lic. Norma Luisa Boero, el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Carlos Ruta y la Dra. Ana María Monti, Directora – Decana del Instituto Sabato.
El Acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Dra. Ana María Monti, quien posteriormente les tomó juramento a los egresados.
Los egresados fueron:
Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención FísicaLic. María Eugenia Capoulat
Lic. María Silvia Herrera
Lic. Patricio Francisco F. Carnelli
Mag. Néstor Fabián Ghenzi
Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Materiales
Lic. Eugenia Laura Dalibón Bähler
Mag. Fátima Margarita Schulz Rodríguez
Mag. Jorge Javier Acosta
Mag. Horacio Nelson Alvarez Villar
Mag. Javier Oscar Fava
Lic. Rodolfo Antonio Kempf
Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales
Ing. Ana Lucía Marzocca
Ing. Pamela Belén Ramos
Lic. Florencia Soledad Portillo
Ing. José Luis Mijares
Ing. Diego Ariel Kelm
Ing. Noelia Carrizo
Especialización en Ensayos No Destructivos
Ing. Anibal Carlos Di Luch
Lic. Javier Hernán Lafont
Lic. Mariana Mesaros
Ing. Débora Paola Tieppo
Ing. Jorge Alberto Zedan Auvert
Ingeniería en Materiales
Ing. Gabriel Alejandro Juarez
Ing. Alma Agostina Bertolo
Ing. Humberto Mauro Celleri
Ing. Luciano Matías De Barberis
Ing. Maximiliano Lucas Gomez
Ing. Miguel Ángel Nuñez
Ing. Santiago Ariel Parodi
Ing. Pablo Miguel Piaggi
Ing. Alejandro Lucas Pinio
Ing. Rodrigo Emmanuel Taboada
Ing. Darío Joel Vazano
Posteriormente tuvo la palabra la Presidenta de la CNEA, Lic. Norma Luisa Boero y al finalizar, se realizó la entrega del diploma en reconocimiento al profesor e investigador, Dr. José Ovejero, por su valiosa trayectoria en el Instituto Sabato y la CNEA.
Luego de la entrega de diplomas se entregó el Premio “Ingeniero Federico José Bonavita”, al mejor promedio de la carrera Ingeniería en Materiales para el Ing. Pablo Miguel Piaggi, quien en los 4 años de la carrera tuvo un promedio de: 9,59
En el Acto Académico se realizó la entrega de los Premios Instituto Sabato que se entrega cada bienio, con el objetivo de estimular la labor en el área de ciencia y tecnología de materiales distinguiendo a jóvenes profesionales del país.
Los ganadores del Premio fueron:
Categoría: “Tesis de Doctorado en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales.”Dr. Eduardo Martínez Por su trabajo de tesis presentado para obtener el título de Doctor en Ciencia y Tecnología – mención Química, de UNSAM: “Películas Delgadas Nano-Compuestas (Nanopartícula Metálica/Matriz Mesoporosa) con Aplicaciones en Espectroscopía Raman Amplificada por Superficies”
Categoría: “Tesis de Maestría en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales”
Mag. Anabella Angela Abate Por su trabajo de tesis presentado para obtener el título de Magister en Ciencias Físicas, del Instituto Balseiro (UnCuyo/CNEA): “Estudio de la Fase Ruddlesden-Popper LaSr3Fe1,5Co1,5O10-d como Cátodo de Celdas de Combustible de Óxido Sólido”
Categoría: “Trabajo Final de Grado en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales”
Ing. Christian Salles Por su trabajo final presentado para obtener el título de Ingeniero en Materiales en el Instituto Sabato (UNSAM/CNEA): “Desarrollo del Tratamiento Térmico de Tubos sin Costura de Acero Inoxidable Dúplex para Intercambiadores de Calor de Centrales Nucleares Tipo Candu”
El Acto continuó con las palabras en representación de los egresados del Dr. Néstor Ghenzi, el Dr. Javier Oscar Fava y el Ing. Alejandro Lucas Pinio. El cierre estuvo a cargo del Rector de la Universidad Dr. Carlos Ruta.
¡Nuestras felicitaciones a todos los distinguidos y egresados!
volver al listado